E: ml@mercedeslezaun.com | T: 948366047 / 629144422

Instituto Psicodrama

DDE_logo3
The International Institute of Human Relations Dean and Doreen Elefthery es un centro de formación en Psicodrama y Técnicas Activas que trabaja con el modelo grupal desde una perspectiva fundamentalmente psicodinámica.

En la aplicación y enseñanza de la técnica psicodramática, el Instituto se basa en las enseñanzas de Jacob Levy Moreno, con un enfoque integrador que recoge aportaciones tanto del psicoanálisis como de la psicoterapia de grupo o de la terapia de familia.

PSICODRAMA Y TÉCNICAS ACTIVAS

IIHR_DEAN_DOREEN_03
El Psicodrama es una herramienta de trabajo en el campo de las relaciones humanas que permite explorar múltiples dimensiones (cognitivas, emocionales, sociales …) de una situación, actuándola, representándola.

La acción se complementa con una elaboración racional de lo emocional, que hace posible revisar lo que se da por sentado, plantearse alternativas ( otros pensamientos, otras conductas, otras actitudes…) y adquirir nuevos recursos que promueven el crecimiento personal y profesional.

Las Técnicas Activas son ejercicios que se utilizan para dinamizar y conducir grupos, para cohesionar al grupo, para que adquiera espontaneidad y confianza… Sirven para facilitar la comunicación, el entendimiento, la cooperación, la toma de decisiones, la resolución de conflictos, etc. Son técnicas utilizadas en áreas tan diversas como la empresa, salud, educación o psicoterapia.

DEAN Y DOREEN ELEFTHERY

IIHR_DEAN_DOREEN_02
El instituto lleva el nombre de Dean y Doreen Elefthery (EE UU) como una forma de honrar y agradecer su contribución, directa o indirecta, a la formación de gran parte de los profesionales que lo integran y al conocimiento y forma de trabajar en psicodrama.

Dean y Doreen se formaron en psicoterapia y psicodrama con el creador de esta disciplina, Jacob Levy Moreno, y crearon el instituto para la aplicación clínica del Psicodrama. Durante 40 años vinieron de forma continuada a Europa (Bélgica y Holanda) para entrenar a profesionales de diferentes ámbitos en las técnicas del psicodrama.

En noviembre de 2004, Doreen Elefthery estuvo en Pamplona inagurando el instituto que lleva su nombre, e impartiendo un taller de introducción al Psicodrama a un grupo de profesionales que pudieron constatar tanto su valía personal como profesional.

PROGRAMA DE FORMACIÓN

IIHR_DEAN_DOREEN_01
Programa de formación

I. Cursos de Introducción a las Técnicas Activas para la conducción grupal (12 horas)

II. Nivel básico. Formación en Técnicas Activas y Psicodrama (312 horas distribuidas en tres cursos)

III. Nivel avanzado. Cursos de postgrado, grupos de supervisión clínica, seminarios y talleres (300 horas)

Programa acreditado por:

  • AEP: Asociación Española de Psicodrama
  • FEAP: Federación Española de Asociaciones de Psicoterapeutas
  • SEPTG: Sociedad Española de Psicoterapia y Técnicas de Grupo
  • FEPTO: Federation of European Psychodrama Training Organizations

CURSOS DEL INSTITUTO DE PSICODRAMA

Septiembre

23Septiembre 10:00- 20:00Taller: Aplicaciones de la técnicas activas y el psicodrama

octubre

Grupo de Supervisión - Curso 2017-2018

Noviembre

25Noviembre - 26Noviembre 2510:00Noviembre 26Postgrado en Técnicas Activas y Psicodrama

¿NECESITAS INFORMACIÓN?

Nombre

Email

Déjanos tu teléfono y nosotros te llamamos

¿Sobre qué necesitas información?

Tu mensaje